HTML, la resumida historia.

Historia
El origen de HTML se remonta a 1980, cuando el fisico Tim Berners-Lee, trabajador del CERN (Organización Europea pata la investigacion Nuclear) propuso un nuevo sistema de “ hipertexto” para compartir documentos.
La evolucion del codigo
Despues de desarrollar sus sistema de “hipertexto” Tim Berners-Lee lo presento a la convocatoria organizada para desarrollar un sistema de “hipertexto” preparado para Internet. Despues de unir fuerzas con el inginiero de sistemas Robert Cailliau, presentaron la propuesta ganadora llamada WorldWideWeb (W3)
El primer documento formal con la descripcion de Html se publico en 1991 bajo el nombre de “HTML TAGS” (etiquetas HTML).
La primera propuesta oficial para convertir HTML en un estándar se realizo en 1993 por parte del organismo IETF (Internet Engineering Task Force), pero ninguna de las dos propuestas de la época, llamada HTML y HTML+ consiguieron convertirse en estándar oficial.
En 1995, el organismo IETF organiza un grupo de trabajo de HTML y consigue publicar, el 22 de septiembre de ese mismo año, el estándar HTML 2.0, convirtiéndose, a pesar de su nombre, en el primer estándar oficial de HTML.
Desde esa fecha fueron saliendo posteriores versiones del HTML , la ultima especificación oficial del HTML se publico en el lejano 24 de diciembre de 1999 y se denomina HTML 4.01
Desde la publicación de Html 4.01 la estandarización de HTML se detuvo y el W3C se centro en el desarrollo del estándar del XHTML. En consecuencia, las empresas Apple, Mozilla y Opera mostraron su preocupación por la falta de interes del W3C en HTML y
Decidieron organizarse en una nueva asociación llamada WHATWG ( Web Hypertext Application Technology Working Group).

Ellos se centran el futuro estándar llamado HTML 5, debido a la fuerza de estas empresas y a la publicación del borrador del HTML 5, en marzo de 2007 el W3C decidió retomar la actividad estándar de HTML.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: