W3C Validator

W3C  Validator

¿Qué es esto? ¿Lo necesito?

ValidatorEl servicio de Validación de CSS del W3C es un software libre creado por el W3C para ayudar a los diseñadores y desarrolladores web a validar Hojas de Estilo en Cascada (CSS). Puede utilizarse mediante este servicio gratuíto en la web, o puede descargarse y ser usado bien como un programa java, o como un servlet java en un servidor Web.

¿Es necesario para ? Si eres un desarrollador Web o un diseñador Web, esta herramienta será un aliado inestimable. No sólo comparará tus hojas de estilo con las especificaciones CSS, ayudándote a encontrar errores comunes, errores tipográficos, o usos incorrectos de CSS, también te dirá cuando tu CSS presenta algun riesgo en cuanto a usabilidad.

¡La explicación anterior es incomprensible! ¡Ayuda!

La mayor parte de los documentos de la Web están escritos en un lenguaje informático llamado HTML. Este lenguaje puede utilizarse para crear páginas con información estructurada, enlaces, y objetos multimedia. Para colores, texto y posicionamiento HTML utiliza un lenguaje de estilo llamado CSS, acrónimo de “Cascading Style Sheets” (Hojas de Estilo en Cascada). Lo que hace esta herramienta es ayudar a las personas que escriben CSS a comprobar, y corregir si es necesario, sus Hojas de Estilo en Cascada.

De modo que, ¿ésto es lo que decide qué es CSS correcto y qué no lo es?

No. Es una herramienta útil y confiable, pero es una herramienta de software, y como todo software, tiene algunos errores e incidencias. La verdadera referencia sobre Hojas de Estilo en Cascada son las Especificaciones de CSS.

¿Cuánto cuesta?

Nada. El servicio es gratis. El código fuente es abierto y eres libre de descargarlo, usarlo, modificarlo, distribuirlo y más. Si realmente te gusta, eres bienvenido a unirte al proyecto o hacer una donación al W3C a través del programa de apoyo del W3C, pero nadie te obliga.

¿Alguna otra pregunta?

Si tienes alguna pregunta respecto a CSS o al validador de CSS, revisa los foros y listas de correo disponibles. Pero antes, asegúrate de que tu pregunta o comentario no está ya cubierto por el documento de Preguntas frecuentes del Validador CSS.

El rincon del desarrollador

¿En qué está escrito el Validador CSS? ¿Se encuentra el código fuente disponible en algún sitio?

El validador CSS del W3C está escrito utilizando el lenguaje java, y sí, su código fuente se encuentra disponible, usando CVS: puedes navegar el código en línea o seguir las instrucciones para descargar el árbol completo del código fuente. Para una rápida vista general de las clases usadas en el código del Validador CSS, revisa el archivo README.

¿Puedo instalar y ejecutar el Validador CSS por mí mismo?

Es posible descargar e instalar el validador CSS, y ejecutarlo bien desde la línea de comandos, o como un servlet en un servidor Web. Lee las instrucciones para la instalación y utilización.

Pincha la imagen y accsesa ya al w3c validator

W3C

W3C

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: