Texto 3D agua- Tutorial Photoshop CS5

Texto 3d agua – Tutorial Photoshop SC5


Nota: click en la imagen para ver en tamaño real

Así es, en este tutorial te mostraré cómo crear un texto de agua. Aunque puede parecer algo complicado pero es un efecto muy simple. Vamos a utilizar el repujado (repousee) y algunas fotos de agua para crear el efecto.

Paso 1

Abrir Photoshop y crear un nuevo documento. Llenar la capa de fondo con negro y usar la herramienta Pincel (B). podes utilizar el que yo hice que esta el final del tutorial (archivo PSD)

Paso 2

Si creas un texto con la herramienta pincel lo pegas como mapa de bits, crea una selección de la zona que deseas aplicar repujado. Con la selección activa ir a 3D> repujado> Selección actual.

Paso 3

Para crear el efecto del agua vamos a utilizar el preset Inflar y utilizar casi los mismos valores por defecto, el tipo Inflar 3D. Cambiar la profundidad a 0 y la Escala de a 1, también para la inflar, cambiar las diapositivas al frente y la cara.

Paso 4

Notaras de que la E será un bloque sólido, a continuación, selecciona el área que desea ser un agujero y luego cambiar el tipo de agujero. También aumentar la fuerza de la Inflar a 1.

Te debe de quedar asi…

Paso 5

Selecciona la inflación frente a la paleta de 3D y luego haga clic en la carpeta junto a los valores. Selecciona Abrir para abrir la textura de la textura en un nuevo documento. Luego, en este nuevo documento crea una nueva capa e ir a Filtro Render> Nubes>. Asegurate de que estás utilizando en blanco y negro para los colores. Después de que ve a Filtro Render> Nubes diferentes>. Si el resultado es demasiado oscuro, ve a Imagen> Ajuste> Niveles, a continuación, aumente la entrada de blancos. Esta textura será el mapa de relieve, que distorsionan nuestro texto en 3D.

Para los otros valores, el uso de color blanco para el color difuso,% Opacidad 15, 20 para la Reflexión, Negro para la iluminación, el 100% del brillo y 1,5 para la refracción.

Paso 6

Ahora para hacer nuestro efecto más realista vamos a mezclar un poco de fotos de archivo. El que usé es de stock.xchng ( http://www.sxc.hu/photo/884261 y http://www.sxc.hu/photo/1131843 ). Abra estos dos imágenes en Photoshop. Copia algunas partes de la salpicadura del agua de las fotos y pegarlo en nuestra imagen en 3D.

Paso 7

Repite el proceso, copiar y pegar más salpicaduras. Como las salpicaduras de agua de las fotos tienen fondo negro, solo cambia el modo de fusión a la pantalla, por lo que el negro será transparente.

Paso 8

Tiempo para generar nuestro objeto 3D. En la paleta de 3D para cambiar la calidad de Ray Trazado final. Tomará unos minutos para hacer que el objeto 3D por que tiene que renderizar todo las luces textura etc. Si desea cambiar las luces que puedes hacerlo.

Paso 9

Duplicar el objeto 3D ir a Capa> Rasterizar> 3D. Voy a rasterizar el objeto 3D para que pueda aplicar un poco de ajustes de imagen, yo podría hacer eso con la capa 3D, pero algunos no funcionan de la manera que quiero o que puede ser un poco lento.

Añadir una nueva capa y lo rellenamos de negro, y luego fusionar la capa de color negro con la capa rasterizada 3D. Después de que ir a Ajustes de la imagen>> Niveles. Utiliza 15 para el Negro, 0,8 para el Gris y 160 para las entradas Blanca.

Paso 10

Selecciona todas las capas y duplicarlos. Después de que vaya a Filtro> Blur> Gaussian Blur. Utiliza 15 para la cantidad. Después de que el cambio del modo de fusión a Color Dodge y la Opacidad al 30%.

Conclusión


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: